MINIMIZA, PREVIENE Y EVITA EL RIESGO DE LESIONES

El movimiento humano, y con ello la actividad física y el deporte, son posibles gracias a las fuerzas generadas por los diferentes grupos musculares actuando sobre las palancas óseo articulares.

El entrenamiento dirigido a la mejora de la fuerza, requiere partir de un desarrollo óptimo y equilibrado de toda la musculatura.

El Tirante Musculador RF Barcelona (TMR), es un dispositivo que permite fijar la pantorrilla dejando colgando el cuerpo con el centro de gravedad más alejado del fulcro de la palanca (rodilla), aumentando mucho la tensión muscular.

29034528276_ee7bf601f8_o

Desde finales de los años 80 y a partir de las experiencias del entrenador de atletismo Hans Ruf, se crearon nuevas formas de incrementar la fuerza evitando sobrecargas articulares y compresiones en la columna. Las máquinas tradicionales que permitían un trabajo localizado, como por ejemplo, la prensa de piernas que permite muscular los extensores de las piernas sin sobrecargar la columna, tienen el inconveniente de que no trabajan toda la cadena muscular de la misma forma que en las actividades deportivas, porque los músculos fijadores del tronco y de la cadera están pasivos.

Con estas formas de trabajo, la tensión muscular es alta, actúa toda la cadena muscular; hay una participación de los músculos antagonistas y fijadores y la sobrecarga sobre la columna es mucho menor.

I+D

Los investigadores sobre los efectos del trabajo con el Tirante Musculador RF Barcelona (TMR) sobre la fuerza corroboran que sus efectos son similares a los conseguidos con el entrenamiento de pesas tradicional. No sólo se han llevado a cabo estudios experimentales sobre los efectos en la mejora de la fuerza con el Tirante Musculador RF Barcelona (TMR), sino que también se han realizado estudios (Marzo, Padullés et. Al. , 2004) para comparar la respuesta electromiográfica entre el trabajo de sentadillas tradicionales y las sentadillas con nuestro producto (TMR).

Las conclusiones a las que llegaron en la citada investigación fue que apenas había diferencias en la respuesta electromiográfica (EMG) entre ambos trabajos. Se puede observar que la activación eléctrica muscular obtenida mediante flexión de piernas con Tirante Musculador sin sobrecarga y con cargas de 10 y 20kg se corresponde con la activación muscular obtenida en media sentadilla con sobrecargas correspondientes al 50, 60 y 70% de 1RM. Evidentemente las ventajas del trabajo con el Tirante Musculador RF Barcelona (TMR) para conseguir efectos similares es indiscutible.

 

VENTAJAS FUNDAMENTALES

Efecto descontracturante

Aumenta la fuerza

Mayor tensión muscular

Engrosamiento tendón rotuliano

Trata patologías

Estabilidad articular

Previene lesiones

Fácil de transportar

Entrenamiento excéntrico

Un dispositivo
más de 50 ejercicios

Antiestrés óseo y cartílagos

Ir arriba