TIRANTE MUSCULADOR RF BARCELONA

CÓMO NACIÓ EL TIRANTE MUSCULADOR RF

 
Historia del TMR, tirante musculador RUF
 

*1970-1980 “LA CREACIÓN”

La historia del “Tirante Musculador” se remonta a la década de los años 70, cuando un inquieto entrenador de atletismo llamado Hans Ruf estuvo en unos meetings en Finlandia y Rusia, allí vio una forma de entrenar diferente, sorprendente y decidió saber más acerca de ese tipo de entrenamiento.

Se trataba de un entrenamiento en cuya fuerza, la musculatura se desarrolla de forma excéntrica, es decir mejorando la elasticidad, fortalecimiento y rendimiento de los músculos del tren inferior.

 

*1980-1990 “EL NOMBRE”

Este método usado en el norte de Europa por grandes entrenadores de atletismo era rudimentario pero no por ello menos efectivo. De inmediato Hans Ruf se dio cuenta de que al ser un sistema en el que intervenía el propio entrenador con el atleta no era práctico, pues en las clases y entrenamientos normalmente él tenía a más de 30 pupilos que entrenar y decidió buscar un sistema autónomo de entrenamiento. De esta forma, surgió por primera vez en la historia del deporte, el conocido “Tirante Musculador” o “Cinturón Ruso”, ambos nombres acuñados por Hans durante esos primeros años.

El dispositivo en sí, ha sido siempre elaborado de forma artesanal y por encargo, siguiendo las especificaciones técnicas indicadas por su creador original (Hans)

LLEGA LA 2ª GENERACIÓN TMR BARCELONA

 
NEWGENERATIONTMR -

 

*1990-2013 “RELEVO”

Tras la inminente jubilación de Hans Ruf como entrenador de atletismo y como primera generación elaboradora del producto, nace una segunda generación para darle seguimiento, implantando una serie de mejoras y adaptaciones, haciendo el producto más atractivo si cabe.

Asimismo se implementa el sistema de venta on-line, y el producto se da a conocer en las redes sociales Twitter, Facebook, LinkedIn, Viadeo, etc. Todo ello, todavía bajo la atenta supervisión de su creador, Ruf.

 

*2014-2015 “LA EMPRESA”

Por estas fechas el producto pasa a denominarse “Tirante Musculador RF Barcelona” y el método de entrenamiento “TMR = Training Method Ruf”. La segunda generación toma el relevo tras la definitiva jubilación de Hans Ruf que quedará ya como consejero vitalicio de la empresa.

Es en esta segunda generación de elaboradores artesanales del Tirante Musculador en la que queda al frente del negocio el yerno de Hans Ruf, Carlos Llinàs, y como administrador y director General (CEO) hasta el día de hoy. La sociedad fundada es Training Method Ruf, S.L. la actual propietaria de la patente y marcas a nivel mundial.

Hoy por hoy, la mayoría de clubes de fútbol, así como cuerpos de seguridad del estado, bomberos, fisioterapeutas, médicos deportivos, preparadores físicos y un largo etc. ya usan de forma habitual nuestro producto y lo prescriben a sus clientes y pacientes. Es ahora cuando nuestra misión se basa en darlo a conocer al resto de la población. Cualquier persona es un potencial usuario del producto y con ello demostramos que tras su uso frecuente, la forma física mejora considerablemente.

 

CONSOLIDACIÓN

En este periodo el producto principal sigue siendo el Tirante Musculador pero empieza a estar apoyado por diferentes dispositivos complementarios que aumentan su rendibilidad a la hora de ejecutar ejercicios, estos dispositivos de tipo seguridad para usuarios noveles, Dispositivos para adaptar el Tirante a puertas o elementos verticales, dispositivos con lastre para aumentar la dificultad en la ejecución de ejercicios, plataformas o tarimas de trabajo, con una inclinación especialmente estudiada para el uso del Tirante, etc…

Este periodo es un periodo de pruebas y cambios, hemos puesto en marcha una prueba piloto de 1 año vendiendo mediante la formula EXCLUSIVIDAD tanto a nivel nacional como internacional y el resultado de carácter reservado ha hecho que nuestro consejo de administración toma ciertas decisiones al respecto como por ejemplo no trabajar nunca con Exclusivas ni estatales, ni locales ni internacionales.

Queremos lanzarnos de forma internacional y poder luchar de tu a tu con la competencia desleal que nos ha surgido y hemos conseguido una formula que al parecer nos funciona, hemos tenido que diseñar nuevos modelos de Tirante (TMR desde 2015 ) usando otras calidades y creando nuevas  colecciones según las calidades.

Seguimos fabricando de forma artesanal aunque hemos conseguido semi-automatizar algunos de los procesos de fabricación, aunque siempre son nuestros productos terminados a mano por uno de nuestros expertos operarios y finalmente revisados por la administración de la empresa antes de su empaquetamiento y lanzamiento al mercado.

 

CRECIMIENTO

En la actualidad nuestro TMR ha crecido, y hoy en día disponemos de varios modelos:

  • TMR Original desde 1980, TMR Home Edition, TMR Home Edition, TMR Limited Editión.

Obviamente nos hemos tenido que adaptar a un país como el nuestro donde precisamente no es que digamos que se protege mucho a las marcas, ideas o patentes, y por ello nuestra adaptación al mercado y a la demanda de productos un poco más baratos intentando incidir lo mínimo en la calidad artesanal de nuestros productos, hemos conseguido lanzar cuatros modelos sin modificar nuestra calidad de procesos artesanales.

Lanzamos al mercado esta nueva versión de nuestra web 2.0, nuevas pasarelas de pago, nuevos productos más vistosos con precios muy competitivos y nos integramos a las nuevas plataformas mundiales de venta on-line lo denominados marketplaces.

Durante el año 2015 emprendimos la aventura de nuestra implantación en otros bastos territorios y continentes de la mano de nuevos colaboradores distribuidores.

 

*2016-2017 “EVANGELIZACIÓN”

En este periodo lanzamos los Cursos, Basic, Advanced y diseñamos la MasterClassTMR.

Lanzamos al mercado la primera edición del Libro blanco del Tirante Musculador RF Barcelona.

Surge nuestro Slogan de marca: WE IMPROVE HUMAN PHYSICAL CONDITION”

 

EVOLUCIÓN

Externalización del departamento informático.

Adquisición de pasarelas nuevas de pago con todos los sistemas posibles, para dar mayores facilidades a los clientes.

Colaboración con personas para el desarrollo de nuestro I+D+I formado por técnicos especialistas en biodinámica, tratamiento y prevención de patologías deportivas.

 

*2018-2019 “INTERNACIONALIZACIÓN”

Puesta a punto de la empresa para poder dar el salto internacional, se empieza vender en los primeros mercados internacionales Europeos como el Francés o el Inglés y con bastante éxito.

Es en este periodo donde sentimos la verdadera vocación de hacer llegar a todos los públicos y lugares del planeta nuestro producto y filosofía mediante un arduo proceso de internacionalización no sólo de la empresa, sino del propio KnowHow, web, plataformas internas, marqueting del producto, etc.

 

*2019-2020 “50 ANIVERSARIO”

Preparándonos para nuestro 50 aniversario desde que a un ingenioso entrenador de Atletismo (Hans Ruf) se le ocurrió la brillante idea de hacer que sus entrenamientos cuya interacción entre entrenador y alumno eran indispensables a que pasasen a ser entrenamientos autónomos es decir, el alumno no necesita de la interactuación directa de su entrenador, gracias al Tirante Musculador (cinturón Ruso) o como se debe llamar en estos tiempos modernos TMR.

Hoy en día gracias a nuestro dispositivo decenas de miles de personas entrenan desde hace años de forma autónoma.

Hemos conseguido presencia en la mayor parte de Europa y también en Asia, incluso presencia en Japón (www.tmr-world.jp) de la mano de nuestros homólogos Mr. Shú Narasaka y Yuta Furukawa.

 

REVOLUCIÓN, FUTURO MÁS ALLÁ DEL 2020

FUTURE VISION BEYOND 2020

En el año 2020 entramos en el año del 50 aniversario de nuestro producto y en el décimo año desde la entrada de la segunda generación en escena.

Nos estamos preparando para importantes cambios.

Se lanza la nueva versión de la web 3.0 (Junio 2020), una nueva interface, nuevos productos tanto propios como de terceros, mas tecnificación y profesionalización marcan esta época.

Empezamos la Ronda financiera para poder hacer frente a los grandes mercados internacionales USA, Canadá, Latino América y Centro América (Proyecto de nivel Continental).

Iniciamos la expansión en Asia de la mano de nuestros Homólogos en Japón.

El futuro es incierto y emocionante, tenemos muy claro, que irremediablemente llegará y que tenemos que estar lo mejor preparados que podamos para afrontar los nuevos retos que nos depare… no se me ocurre otra manera de afrontar nuestro futuro como Empresa que siendo constantes en el trabajo, formales en los pactos, leales con nuestros colaboradores y humildes con los mercados, esto es, adaptarnos a cada una de las situaciones que se nos vayan apareciendo siendo justos con los mas importantes de toda la cadena comercial… los clientes.

Sobre-TMR-WORLD

SOBRE NOSOTROS

TMR-WORLD Nombre comercial que usamos desde 2012 está afincada en el cinturón industrial de Barcelona, concretamente en la cuenca del rio Llobregat y muy cerca de la ciudad deportiva del F.C. Barcelona y del R.C.D. Español dos de nuestros mayores estandartes deportivos hasta el momento.

Como empresa nacemos como ya hemos comentado por la necesidad de dar continuidad a un proyecto de fabricación de materiales deportivos especializado en el alto rendimiento deportivo creando en 2015 la firma Training Method Ruf, S.L.

En la actualidad hemos apostado por un sistema de colaboración entre profesionales externos Out-Sourcing lo cual nos permite trabajar ahorrando y rentabilizando nuestros éxitos al máximo.

Estamos muy entusiasmados con los proyectos patentados incluyendo nuestro mítico TMR y teniendo en la actualidad en stand-by otros tantos que tenemos en fase de pre-patente los cuales van viendo la luz cuando las condiciones son las óptimas, se trata de productos todos de máxima utilidad y difusión tanto dentro del mundo del deporte como en el campo de la medicina.

Infinidad de nuevos productos están listos para ser producidos para llegar al gran público en los próximos años.

Nuestro I+D+I no cesa de inventar y mejorar la vida de los deportistas cada día.

Desde “Training Method Ruf, S.L.” se relanza el producto inventado y patentado por Hans Ruf (TIRANTE MUSCULADOR) y se le da un nuevo nombre (TMR) y una nueva imagen más acorde con los tiempos actuales. Desde esa fecha el producto pasa a denominarse “TIRANTE MUSCULADOR RF BARCELONA” y el método de trabajo basado en fuerza, “TMR Training Method Ruf”.

En la actualidad tenemos varias formas de vender nuestros productos:

  • Online directamente desde nuestra propia plataforma web
  • Online desde plataformas externas; Marketplaces en numerosos países
  • Desde puntos de venta físicos de nuestros distribuidores y colaboradores (tiendas y almacenes)
  • Online mediante Redes sociales.

También venta tradicional mediante prescriptores directos, profesionales del deporte, de la salud, Colaboradores etc…

Ya soportamos todos los sistema de cobro posibles existentes y según mande el mercado iremos añadiendo mas soluciones de este tipo para facilitar en la medida de lo posible la compra al cliente.

En un futuro pretendemos estar presentes en puntos físicos muy a la vista y muy a mano del gran público.

OBJETIVO PRÓXIMOS AÑOS

En cuanto a los productos propios el principal objetivo es seguir mecanizando los procesos de elaboración sin perder el toque artesanal y para ello estamos implantando un departamento de I+D+I.

Se ha creado “TMR VISUAL” división desde la cual no paramos de generar contenidos audio-visuales y formativos para los usuarios de nuestros productos.

Se ha fichado a numerosos profesionales del sector deporte y salud para dotar nuestra empresa de contenidos multimedia eficientes, saludables y adecuados.

Nos hemos fijado varias metas excitantes, estamos evolucionando nuestros productos y podemos decir con orgullo que en breve podremos interactuar con ellos y con los de otros usuarios, generando una experiencia de uso impresionante.

LANZAMIENTO INTERNACIONAL

Teníamos como fecha límite el primer trimestre del 2014 para el lanzamiento del departamento de ventas internacional y ese objetivo fué conseguido con creces, ya que en la actualidad estamos en varios países de Europa, Asia y Sur América y seguimos buscando y abriendo mercado continuamente.          

Actualmente seguimos fuertes en España, Francia, Israel, Turquía, Grecia, Inglaterra, Finlandia, Suiza y se van añadiendo cada día nuevos colaboradores y distribuidores en todo el planeta, tal y como se puede ver en el apartado LOCALIZACIONES de nuestra web.

Volviendo a 2016 fue el año del lanzamiento internacional a todos los niveles, ventas, imagen e implantación, y desde entonces no cesamos de incorporar nuevos colaboradores en todo el mundo.

Junio 2020, En estas fechas estamos necesitando mercados más potentes y por ello estamos entablando negociaciones con empresas de distribución de carácter continental.

En el 2021 pretendemos desembarcar en el continente Americano empezando por EEUU y Canadá.

 Departamento de Ventas internacional

FORMACIÓN TMR

Ya disponemos de los nuevos cursos formativos sobre el TMR que están segmentados en 2 pastillas o cápsulas formativas auto-evaluables online.

En estos cursos teóricos con apoyo bibliográfico histórico del producto, las 2 cápsulas formativas podemos decir que en la primera el usuario podría acabar como usuario avanzado y la segunda para terminar como experto y docente en la materia TMR, es decir podría vender conocimiento de nuestro producto, ser prescriptor e incluso instructor… si termina haciendo también nuestra MasterClass.

No descartamos que a los cursos: Basic y Advanced se le sumen dos cursos más llamados Professional y Expert .

NUEVA DIVISIÓN I+D+I

Tenemos mucha fé puesta en nuestro equipo de consejeros internos y externos (I+D+I) y en cada uno de los profesionales que de forma casi altruista nos está ayudando a realizar nuestros sueños de poder lanzar los dispositivos que estamos creando al mercado internacional, nuestro principal objetivo era en 2018 consolidar este departamento y transformarlo en los próximos años en una nueva división con una importancia dentro de la empresa que será vital.

En 2020 esto ha sido posible de la mano de socios inversores cuyo aporte no solo económico si no técnico, y en general de infinidad de recursos, hacen que se perfilen nuevos producto, novaciones de algunas de nuestras patentes y como no se divisan en el horizonte futuro nuevos dispositivos que harán las delicias de los mas exigentes usuarios.

Para más información en la parte inferior de esta web tienen todas nuestras redes sociales operativas.

Administración

Hans Ruf

Hans Ruf

Presidente Honorífico
Silvia Ruf

Silvia Ruf

Co-Propietaria
Carlos Llinas

Carlos Llinas

Propietario & CEO

Asesores Externos

Carolina Peñalver

Carolina Peñalver

SOCIAL MEDIA (DiagonalHosting)
Fernando Garcia

Fernando Garcia

ÁREA INFORMÁTICA TMR-WORLD (CEO en DiagonalHosting)
Daniel González Polo

Daniel González Polo

Área financiera (TMR-WORLD), CFO (Director Financiero) Cratevo
Josep Rovira

Josep Rovira

Área financiera (TMR-WORLD), CEO (Director General) Cratevo

Asesores Externos I+D

Josep María Padullés Riu

Josep María Padullés Riu

(INEFC dpto rendimiento) Area rendimiento y aplicaciones del TMR (1040 ejerc de fuerza explosiva)

Asesores Clínicos

David Saenz Ulloa

David Saenz Ulloa

(Ceo en David Sáenz Osteopatía & Fisioterapia de Costa Rica) área contenidos Osteopáticos y fisioterapéuticos del TMR
Diogo Cardoso

Diogo Cardoso

(Ceo en Fisioterapia Avanzada Costinha de Portugal), área aplicaciones fisioterapéuticas del TMR
Piero Galilea

Piero Galilea

Jefe médico CAR Sant Cugat (Barcelona) área científíca condicionament físic

Asesores Deportivos

Argenis Betancourt

Argenis Betancourt

Área Fitness
Nestor Perez

Nestor Perez

COACH Atlanta Braves

CEO Tenerife Marlins Puerto Cruz de Baseball, Capitán Selección Nacional Española de Baseball 2002-2013. Entrenador Nacional españa de BaseBall

Jorge Fernando Domingo Horrillo

Jorge Fernando Domingo Horrillo

Experto en readaptación y rendimiento deportivo
Félix Laguna Galve

Félix Laguna Galve

Entrenador Nacional de Atletismo

Con más de 140 medallistas nacionales y más de 25 atletas internacionales, en las diferentes pruebas de velocidad , vallas, pruebas combinadas y salto con pértiga.

Richard González

Richard González

Preparador Físico

Hans-Ruf-Fundandor-TMR

HANS RUF ENTRENÓ EN EL CAR DE SANT CUGAT DESDE QUE ABRIÓ LAS PUERTAS EL 1981“A FINAL DE LA TEMPORADA PASADA A LAS PUERTAS DEL 25º ANIVERSARIO, TUVO QUE MARCHAR DE UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DONDE FORJÓ LOS MEJORES SALTADORES DE PÉRTIGA CATALANES Y ESPAÑOLES  DE LA HISTORIA”.

Hans, nacido el 1940 en la población bávara de Schweinfurt, es el más pequeño de una saga de tres destacados atletas que brillaron entre finales de los cincuenta y principios de los sesenta. Francisco (Barcelona, 1935), el más grande, logró dos títulos estatales de 400 m (1956-57) y Arturo (Wachenheim, 1938), el mediano, uno de decatlón (1958), a pesar de que en campeonatos de Cataluña consiguió hasta nueve medallas de oro repartidas en siete disciplinas diferentes. En el palmarés de Hans destacan dos títulos catalanes de pértiga (1960/61) y dos subcampeonatos estatales (1958/59). Los tres hicieron sus primeros pasos atléticos en el CN Barcelona, a las órdenes de Nemesi Ponsati, una institución en la formación de jóvenes valores. En el centro de alto rendimiento de Sant Cugat y de la misma generación que Hans Ruf todavía continúa al pie del cañón Llorenç Cassi, otro alumno de Ponsati y que después de haber triunfado como atleta ha guiado la trayectoria de los principales lanzadores del país. Las especialistas de martillo Laura Redondo y Berta Castells son actualmente sus mejores exponentes. Ponsati, Cassi y Ruf, como tantos otros técnicos repartidos en todo Cataluña, son los eslabones de una cadena de la mejor tradición de la práctica y la divulgación atlética. Y un colectivo, el de los entrenadores, indispensable para la formación de grandes deportistas y mejores personas.”

El centro de alto rendimiento de Sant Cugat se encuentra en plena celebración de sus bodas de plata. Durante todo el año se han programado exposiciones, concursos literarios y fotográficos, varias mesas redondas –en septiembre se hará una sobre la presencia del CAR en los medios– y el 23 de julio se disputará una cursa popular nocturna para conmemorar la efeméride. El CAR es y ha sido una de las claves del potencial del deporte catalán. Más allá de la modernidad y las posibilidades de las instalaciones, y de los servicios integrales al deportista está el personal que lo ha hecho funcionar durante más de dos décadas. Y aquí han jugado y juegan un papel primordial los entrenadores. A tocar de los actos del 25º  aniversario, tuvo que marchar, sin hacer ruido, uno de los técnicos que estuvo al pie del cañón desde el mismo día que abrieron las puertas por primera vez del centro de alto rendimiento, cuando lo proyectaron Josep Lluís Vilaseca y el primer director, Joan Antoni Prat. Se trata de Hans Ruf, toda una institución cuando se habla de atletismo, y especialmente de salto de pértiga, en Cataluña y a todo el Estado español. La crisis, de nuevo, provocó una jubilación que no era ni mucho menos querida.

Todo el mundo que ha visto atletismo de cierto nivel, seguro que recuerda un hombre alto y corpulento de cabello blanco y con facciones inequívocamente germánicas, sentado en las gradas o en una silla plegable (protegido por un para-sol en el caso de plena canícula) a pie de pista dando indicaciones a los saltadores de pértiga con una voz potente y un acento inconfundible. Intuitivo y con un don especial para coger y divulgar los diversos conceptos técnicos, Ruf ha tenido bajo sus órdenes los principales saltadores de pértiga catalanes de la historia: Javier García Chico, Albert Ruiz, Daniel Martí, Juan Gabriel Concepción, Roger Oriol, Albert Vélez, Dídac Salas y Ana María Pinero, entre muchos otros. Antes de centrarse en la modalidad más complicada del programa atlético, también había preparado velocistas del nivel de Loles Vives, Conxita Minguella y Josep Carbonell, saltadores de altura como por ejemplo Martí Perarnau y de longitud como Amanda Naval e incluso lanzadoras como por ejemplo Dolors Tobella.

Hans Ruf Giménez fue el inventor del mítico producto que en esta web les presentamos; el Cinturón Ruso también conocido por el nombre de Tirante Muscular o Musculador, nombres acuñados por él mismo en la década de los 80, pero no es entonces cuando Hans descubrió este singular sistema de entrenamiento sino que fue a finales de los años 70 en un clínico de atletismo en el norte de Europa, en aquella época no se disponía de muchos medios para propiciar buenos entrenamientos y se tiraba de imaginación que junto a la técnica permitía en la medida de lo posible entrenar de forma óptima para aquellos estándares a las personas que lo necesitaban.

Hans vió en una de esas clases magistrales impartidas por los entrenadores nórdicos (Finlándeses, Noruegos, Suecos, Alemanes y Rusos) que el entrenador tenia que tener especial contacto siempre con el pupilo o discípulo, y comprendió que eso era muy importante debido a que él en la entidad donde trabajaba debería de entrenar simultáneamente a varios pupilos a la vez y claro tenia gran preocupación por no poder entrenarlos a todos en una sola sesión con lo que al final inventó un sistema para poder ejecutar aquellos ejercicios aprendidos en aquellos clínicos para poder hacer que los pupilos pudieran entrenar de forma autónoma, y surgió el primer Cinturón ruso (nombre acuñado por que la persona que enseñó a Hans los movimientos y la técnica de aquel entrenamiento era de origen soviético) mas tarde conocido por Tirante Musculador. La primera unidad vió la luz dentro del centro de alto rendimiento CAR de Sant Cugat en Barcelona, España en 1980.

Este singular dispositivo sufrirá innumerables modificaciones y mejoras a lo largo de los años evolucionando al ser confeccionado con nuevos materiales técnicamente mas avanzados cada vez hasta llegar al dispositivo actual, que podemos decir que con un uso normal puede durarnos toda una vida.

Los TMR que es la nueva nomenglatura del producto están hechos en cualquiera de sus versiones para durar, son un producto de confección artesanal siguiendo los estándares de calidad exigidos por su creador y elaborados Hand Made desde la recepción de la materia prima hasta su embolsado y etiquetado, todos los procesos son puramente y estricatamente artesanales, lo cual garantiza que el producto sea auténtico y prácticamente indestrutible con el uso para el cual se ha creado.

Click Aqui para acceder a la página web de Hans Ruf: www.pole-vaulting.com

Menciones

Ir arriba